miércoles, 30 de abril de 2014

Cereal Quinoa

Los aficionados al baloncesto sabrán de lo que voy a hablar en esta pequeña introducción. En la NBA utilizan el término "undercover" (la traducción al español podría ser "tapados") para referirse a jugadores con los que nadie contaba como grandes estrellas pero que por una u otra razón se "destapan" como buenos jugadores muy válidos para jugar en cualquier equipo. Valga este simil para ejemplificar la imagen que doy al resto del mundo.

http://todaslaspiernasdelmundotiemblansinper.blogspot.com/2014/04/quinoa.html

Nunca he sido una persona popular, mas bien pasaba desapercibido. Soy consciente de que para mucha gente fui durante un tiempo "el ámigo de..." o "el novio de..." Ante esto no hay nada que quiera ni pueda objetar. Digamos que en parte debido a mi personalidad reservada, en parte a mi propia voluntad, siempre me desenvolví con esas etiquetas con total naturalidad.

De hecho me sentía comodo en esa posición. En cierto modo siempre me consideré como uno de esos secundarios de película que la crítica considera "de lujo" (como por ejemplo, Steve Buscemi) y que tan necesarios son para el lucimiento de la estrella. Para mi, estar en ese segundo plano era una posición cómoda y sencilla de realizar: una actitud callada, alguna frase ingeniosa de vez en cuandoy habia cumplido.

Pero llegó el momento en que todo eso tuvo que cambiar, me vi obligado por las cisrcunstancias a "abrirme al mundo" para no quedarme excesivamente en la estacada. ¿Qué sucedió entonces? Que mucha gente se sorprendió de como era realmente, se podría decir que descubrieron a la persona que había detrás de una actitud. Luego, simplemente la novedad pasó, y todos esos que me "descubrieron" se acostumbraron y todo quedó en calma, enlace.

En la actualidad y con mi reciente entrada en el mundo universitario las cosas son diferentes. Ahora me desenvuelvo en un ambiente similar al de una "película coral" en el que nadie tiene un papel más importante que nadie y en el cada uno tiene su momento de protagonismo dependiendo el momento. Mi papel se podría describir como "voz de la razón", aplicando cordura en momentos puntuales y con las indispensables notas de humor irónico que no pueden faltar.
Para terminar una recomendación: a todas vosotras señoritas que focalizais vuestra atención en el tío "llamativo" del grupo, fijaros tambien en el tío callado que va a su lado, tambien tenemos nuestro interés. Os sorprenderemos gratamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario